Pensamientos Laterales




Dicen que el pensamiento lateral es bueno sin que importe hacia que lado coja. Pero permítanme, antes de que escoja, discurrir sobre ambos lados.
Considerando que:
1.- Sin importar con que pie se levante, todo perro amanece de un humor de perro.
2.- Y que sino en los billetes, en el ubicuo sistema binario importan (y mucho) los ceros a la izquierda…
Me atrevo a decir que lo zurdo no es siempre el único contrario del derecho, pues pueden serlo también el deber, el torcido y el revés.
Por absurdo que parezca, podemos hablar de una derecha siniestra desde que hay zurdos diestros que no son ambidiestros, sino hábiles con la otra mano.  Existen también derechos absurdos e izquierdos humanos, así como hay destrezas y talentos que sin involucrar las manos, dependen de la razón o del carácter recto.
Se le enseña a ser derecho a todo aquel que se adiestra? O somos todos más bien siniestros antes de ser adiestrados? Según el lado por el que se mire, adiestrarse en derecho debería ser considerado una redundancia.
Me pregunto si los que abogan por los "derechos animales" defienden también a las criaturas izquierdas: es decir, a las ballenas o a las vacas zurdas, y si estas últimas, por siniestras, resultarían acaso menos sagradas. Desde que Jesús subió a los cielos y decidió sentarse a la diestra del padre se dice que la iglesia es de derechas, aunque haya curas siniestros o torcidos, y el canónico derecho desaparezca.   
Llámenme zurdo o maldiestro*, pero me cuesta comprender que del hábil y diestro se diga que tiene “mucha mano izquierda”, cuando tiene “dos pies izquierdos” aquel que se conoce como torpe supino... Me pregunto si tener dos manos izquierdas compensaría al que así tiene ambos pies, o si por el contrario, lo convertiría en un "siniestro total" aunque conduzca por la ultra derecha?
Hubo alguna vez algún marinero, seguramente zurdo, que se creyó en el deber de rebautizar a la diestra estribor y babor al lado opuesto, …no hay derecho...! 

P.D.:
Da mucho que pensar que la izquierda y la derecha, el yin y el yang horizontal, las coordenadas básicas que rigen la existencia entera, el mundo y sus mitades, sean sólo ubicables a partir de su posición con respecto a una cosa tan cursi e importante como el corazón...  

*Maldestre: Torpe o zurdo en Catalán

Comentarios