Sexy Beer!

(o "quítate Banksy que llegó Ripon/u!")



Mucho olé y olé! para el community manager que se marcó el Tweet de House of Cards a propósito de las primarias del PSOE (que sí¡) pero quién me le sube el sueldo al paki anónimo que se inventó lo del “sexy beer”?

Leerlo ahí, a plena luz del día, en súper gran formato, digamos que me conmovió. Como dirían los gringos "it reminded me of a simpler time" o "...just my kind of poetry". Pero resonancias personales a parte, algunas preguntitas:

1.-
Es exactamente igual que te susurren "sexy beer" a quemarropa cuando vas piripi a las "y tantas" a que esté escrito ahí en technicolor, full HD y en 10x2?. ¿Es esto una pintada furtiva o el producto fortuito de las necesidades expresivas de un artista callejero? ¿Es este mural, con todas sus letras, meramente decorativo o más bien político? ¿No implican acaso, tanto su factura como su tamaño, como poco, algo de planificación, un nivel mínimo de organización y cierto grado de connivencia institucional, policial y vecinal que no suelen ser asociados con el muy poco sindicado gremio latero?

2.-
¿Existe alguna forma más eficaz de "visibilizar" "la emergencia" (tanto en su sentido de "emergente" como en el de "urgente") de la economía sumergida? ¿En urdú esto no significaba, de toda la vida, "zona de amnistía policíaco latera"?¿A quién interesaba mover (y señalizar) el nuevo epicentro de la venta ilegal de cerveza fuera de las playas de la Barceloneta?¿Acaso los restauradores del Paral.lel despertaron la semana pasada a una repentina solidaridad para con el inmigrante sud asiático mientras aquellos de los chiringuitos se mantienen en sus trece? ¿O será que los primeros se han dado cuanta que hay suficientes guiris beodos para todos-a-toda-hora y en cambio los empresarios de la playa no? ¿Podría ser que el sol obligase a unos y otros a solaparse intrusivamente sobre la arena, mientras que la noche siempre joven en los predios del Apolo permite a la infantería pesada de los lateros desplegarse, siempre con sigilo y respeto, al sonido de las primeras persianas de cierre de los bares? ¿Sería terriblemente descabellado declarar, a partir de las 3 am, toda aquella arena artificial pero lejana de cualquier balcón, zona franca para la cerveza ilegal y sus followers? ¿Los problemas, seguramente serios, que esto plantearía serian acaso tantos o menos que los acarreados por hacerlo en pleno corazón urbano de la ciudad, entre el Raval y el Poble Sec, en medio de una altísima densidad vecinal, ventanales viejos, mal aislados y poquísimos aires acondicionados?

3.-
¿Porqué habrá tardado tanto el capitalismo salvaje en apropiarse de esta joya del marketing guerrilla?.¿Quién no le ve potencial a una Sexy Beer by Estrella Damm, de exclusivo consumo Take-out, probablemente con un pack de boquillas estériles selladas o un empaque especialmente portable pensado para optimizar el espacio disponible en las alcantarillas? ¿Porqué los paquistaníes no venden Moritz? ¿Estas ventas no interesan? Qué cuota de mercado representa la venta ambulante e ilegal de cerveza?

4.-
¿Qué fue del App con el mismo nombre que mediante GPS ponía en contacto lateros con juerguistas sin techo/barra? ¿Acaso este Tinder para camellos del lúpulo y borrachitos low-cost no atendía una necesidad real?.¿Quién podría dejar más reviews que yo? Si la policía no se descarga esta aplicación es porque los tiene ya súper geo-localizados? Cuanto tardarán en geo-localizar (y multar) a los consumidores?

5.-
¿Es Ripon/u (el autor) latero por la noche y muralista por el día? ¿un paki con desaprovechadas dotes artísticas o un grafitero en deuda agradecido con la comunidad latera por tantas y tantas horas extra de juerga al alcance de su bolsillo?

Quién no ha comprado una sexy beer?







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