Toma Peine de los Vientos!





Dicen que visto un Calatrava, vistos todos... y a mi que esto se me parece muy poco al puente de Bac de Roda... Recuerda bastante, sin embargo, a la Ciudad de la Ciencia de Valencia, pero esa doble cresta, punzante y estridente q adorna al Oculus de New York, le da un rollito mucho más punk... 

Resemblanzas metafóricas, la verdad, le encuentro muchas. Alas, hojas de palma, coronas de espinas, etc,etc, etc....Y entonces, que un derechazo Ártico me cruza la cara y que corro pa' dentro antes de quedarme tieso por dármelas de observador intenso. 

Me dan su yuyu las puertas giratorias. Compartir riesgo de atropello por hoja de cristal con otras cuatro personas no me ayuda a superarlo... —Toca confiar en la humanidad —me repito antes de entrar. Hoy les encuentro, en cualquier caso, su sentido termodinámico: impiden que se cuelen las corrientes... Las puertas giratorias, además, son lo único que puede llegar a dar un sentido no reiterativo al tan castizo "entrar pa'dentro". Desde que aparecieron las giratorias los españoles pueden decir que no redundan, pues efectivamente, se puede entrar pa' fuera y salir pa'dentro. Por último, son las únicas que puedes atravesar para llegar al mismo sitio en el que estabas. Un gran invento, que visto así, me resulta modernérrimo. 


Volvamos entoces al inicio... ¿Aquello tenía forma de espinazo o qué? Yo creo más bien que Calatrava, cuando fue a San Sebastián, pensó que lo de Chillida, lo que se dice peinar, peinaba poco y que en Manhattan, con estos ventarrones, pues tocaba hacer algo más literal. Esto sí que es un "peine de los vientos"¡ 






P.D.: Dentro, asumo que por el dia internacional de la mujer, se marcaron sendo colgajo de billetitos con caras de chica. Cuando los ves desde arriba, son eso, un cardúmen informe de papelitos d colores, pero desde abajo, según desde qué punto y en conjunto, los condenados dicen "change" y "pays" refiriéndose, claro, a la equidad de género... Y entre que les quedó apañao el tema y entre que uno pues no se lo espera, la verdad es que llevan algo de razón... Este cambio no es que no haya costado, ni que no cueste ni vaya a costar, pero de que paga, paga¡... A mi es que este viajecito me lo invitó mi señora ... Yo qué les voy a contar...



Comentarios