La Escoliosis fingida


Señores, tenemos que hablar. Tenemos que hablar, entre otras cosas, de la pertinencia de "lo sexy". Más que nada para acotar el asunto. Que igual ya lo está pero la gente como que no se da mucha cuenta. Tenemos que hablar sobre qué tan sexy son las poses sexy, de toda la vida, pues me da a mi que no mucho, o no al menos, aquella típica que sin naturalidad ninguna, en postura dolorosamente retorcida y desafiando el mismísimo equilibrio, remarca cadera, cintura y tetas con un brazo en jarra, el otro a por libre, morritos de pato y ojos de ensoñación. Tenemos que hablar, en concreto, de esta pava aferrada a la barandilla que aunque escogió un sitio guapísimo para su foto, siente que debe taparlo entero con un plano corto de su retaguardia... Que la arquitectura de sus nalgas es mejor y más interesante que la de cualquier patrimonio de la humanidad o que por lo menos tendrá más likes. 

Por qué, ah? Por qué?

Ya sé que el ser humano es complejo y que seguramente está niña y su amiga fotógrafa habrán mantenido un álgido debate sobre la sociopolítica del cuerpo, los bienes culturales edificados y el poder reivindicativo del activismo de red social antes de escoger locación, outfit y postura, pero me huele a que algo en todo ese concienzudo análisis les salió muuu mal.

Entiendo perfectamente que quien se tenga por rematadamente sexy, así, por defecto, pues intente salir de esta guisa en todas sus fotos. Pero previendo que, aún entre todos, nos será imposible resolver este misterio super-trinitario, les propongo más bien, ayudar a est@s muchach@s a entender lo que conjuntamente convengamos que definitivamente NO es sexy.




Y me pido el turno.

1.-La escoliosis fingida no es sexy. La mayoría de los mortales solemos vernos mejor cuando nuestra columna adopta una curvatura más o menos normal. Las niñas chinas del circo del sol son admirables por su flexibilidad y su capacidad de contorsión infinita, sí, pero seamos serios, lo que se dice sexy, sexy, no son ni por edad deberían serlo. Si así lo crees, háztelo mirar, porque me parece que tienes más de un problema.

2.-Los lunes no son sexy y eso no necesita explicación. Respeta este día de duelo semanal y ahórranos el tener que lidiar con la idea de que mientras la mayoría no tenemos ánimo ni para montar el café, tú ya estás bamboleando carnes, silicona y extensiones sobre la cinta de correr de un gimnasio forrado en espejos ¿Que nos querías contar sobre tu increíble maquillaje que no se corre ni si quiera con todo ese ardiente y precioso sudor mientras nos deseas una feliz semana? !No cuela! Lávate la cara, deja el móvil en la taquilla y ponte a correr de verdad.

3.-La playa puede ser sexy, vale, pero sólo porque tú te pones en ese plan. Los funerales, por otra parte, así como los cementerios, los templos, y los monumentos (generalmente relacionados con la guerra y con muertos) no son sexy, te pongas como te pongas. Si definitivamente sientes que tienes hacerte una foto (que no) para demostrarle al mundo que estuviste ahí, adelante, pero tranqui, mantén la calma, relájate y sonríe. Recuerda 1 y 2  y que muy probablemente, si te estás haciendo tantas fotos, más que sexy, lo que estás es aburrid@. Por razones similares, la consulta del doctor, la planta 3 de hospitalización y la batita azul de papel, por muy reveladora que sea, tampoco son sexy, créeme, porque casi nada relacionado con la enfermedad lo es. Recuerda también que el exhibicionismo y el narcisismo no son propiamente enfermedades, pero casi, casi... y por lo tanto podríamos decir que son casi, casi anti-sexy.




4.-Probablemente, lo menos sexy sea que alguien te diga lo que es sexy y lo que no y por eso mismo, voy a ir recogiendo para dejarte en paz. No quiero, sin embargo, cerrar sin decir que todo lo que quieras puede ser sexy en realidad. Montar muebles de ikea, hablar Swahili, o maniobrar el carrito de la compra con particular destreza pueden serlo si tú así  lo decides. Tener 50 y sentirte sexy puede ser efectivamente sexy, faltaría mas. Estar menos delgada que la de al lado también puede serlo si es eso en lo que te da por pensar... Lo que no está igual de sexy —y creo que aquí radica el quid de la cuestión que bien podría resumir todo lo anterior— es que pienses que tienes demostrar(nos)lo... Fíjate si no hace falta que yo doy por hecho que tú eres tremendamente sexy cuando quieres y en la intimidad. Tanto que puedo vivir perfectamente sin verlo...


P.D.: Los hashtag tampoco son sexy, pero igualmente aquí os van... #OffLineIsTheNewSexy #Don´tStrikeAPose


Comentarios