¿Qué parte de la puerta la convierte en compuerta?

No deberíamos llamar a la del avión aeropuerta, al documento pasapuerto y a la aldaba picapuerta en vez de picaporte?... Puede que no importe, pero lo comparto.

El que deporta ni departe ni practica ningún deporte... La que esta de-parto apenas soporta. Parir a un segundo niño no sería un re-parto, aunque para el cuarto, ya la madre sería experta.

Una puerta tapiada no es ex-puerta ni ex-porta. Pero si hay quien exporta es porque hay quien importa sin que sea por fuerza importante, sino meramente importador.

La arquitectura es el arte mayor de proyectar casas con sus puertas (los puertos son tema aparte) mientras que la parti-tura, aunque la soporte, no es el arte, ni la técnica de proyectar partos ni partes.

Todo portero sabe que hay partidos y partidos. Los hay amistosos y los hay reñidos; de derechas, verdes y podridos; Están los hombres que son buenos partidos y los que parten, con mucho porte, dejando chicas con el corazón en partes.

Un abstemio no debería tomar partido...Pero el que no aporta es mejor que parta, sin que me importe a que parte...

No son siempre tristes las partidas, las hay de nacimiento, secretas y repartidas; las hay de billar, de ajedrez (que sin ser tristes son aburridas) y están los oportunos puntos de partida...

En alguna oportunidad, y para hacer el cuento corto, partieron del puerto de Oporto  un portero y la partera.  Y Esta parte de la historia, aunque de película, es particular pero no partícula.

El que está "pierto"esta dormido? Asi como está desnudo el des-vestido o consciente el que está des-pierto?




Comentarios