Dolor "Alnominar"




-…Y cómo le van a poner?
- dijque Roque!
- Rocker?!!!
- No mijita! Roooque!. Sin “r”!. Roque! con “q” y acabado en “e”
- ahhh…!. Por el papá…
- que papá ni que papá… si el papá se llama ej Róger… Roque como el gringo… el millonario...
- Roque Federer?
- No chiica!, Roque Felder… el de la pijta de patinaje…
- Ahhh!... en fin! Qué vaina con esoj nombres anglosones… a mi me gujtan máj loj indúej…
- ??? …
-  no sé, qué se yo!… como Ghandi!... ese nombre ej beeello!
- Pero si Ghandi ej apellido mija!... Agarra un periodiquito de vez en cuando ej lo que ej…!
- Ay! Pero va puej! … yo siempre pensé que ese era nombre… como le disen Ghandi Guàrjol…
- Rasón no te falta… deben ser apellidoj toitoj doj…
- Será!
- Será…


- lo que si ej que va ser bien bonito el condenao
- quién?
- El Róquer puej? Quién maj?
- Quién sabe…
- La Yuli era bien linda chiquita… y Róger está maj bueh…!
- Rejpeta Herminia, rejpeta!...
- Va puej… si no lo digo yo… o no yo sola…
- Bueno, verdá ej!... Yuli, de bebé, era una carabina!..
- Te diiiigo!… ese muchacho lej va salir re-beeello… ple-bello que dicen...
- Eso no significa eso Herminia!
- ah no?
- Plebello quiere desir que viene de Plebe..
-y eso que ej?
- Qué se yo?... Un sitio en Fransia… loj que se alsaron contra los reyes…
- loj que le cortaron la cabesa a la Reina Isabel?
- nooo mija! si esa todavía ejta viva… maj bien loj que le cortaron la cabesa a Luij quinse… y a Juana di Arco me parese…!
- Ahhhh…!... si, si! … me suena!... Juana la Loca!... Pero esa no la habían quemado puej?
- Ay Herminia! De verdá… no sé ni pa´qué te digó na´, si despuej lo mejclaj tó…
- Va puej!... Será…!
- Será no!... así mijmito ej!


Fransia!... si fuera niña debieran ponerle Fransia! …
- Uyyy no! ... eso suena a Fursia... que ej un color bien feo...
- Fursia no mamá!, Fransia... O Párij!
- Parííííssss!.... es nombre e´ niño Herminia!
- y entonse la Parijilton qué?
- Puej no sé… eso será en ingléj…
- Será… Pero por lo mijmo te digo que me gujtan máj loj nombrej orientalej… como el de la china esa de los bitlessss…
- quién???
- La Jackie O puej!
- OOONO!, OOONO! … Yoko Ono Herminia!... Jackie también ej inglej…
- ahí si no mamá!... Y Jackie Chan?!... Jackie Chan está bien chino y se escribe con “ch”…
- Pues será Herminia, será!
- Será no mamá… Así es!

Comentarios